Taller 'MADE in Querétaro'

Nuevas aplicaciones para el proceso de fibra de vidrio pultruida.
México, July 2004


En colaboración con IRVING-IKG industries (fabricante de rejillas industriales) y la Licenciatura en Diseño Industrial del Tec. de Monterrey campus Querétaro, MADE desarrolló el taller de diseño "Nuevas aplicaciones para el proceso de Fibra de vidrio pultruida".

Con una metodología implementada por MADE, y bajo la coordinación de Jorge Moreno Arózqueta (director de la carrera de diseño), 12 estudiantes trabajaron intensamente durante tres semanas desarrollando nuevas ideas de productos hechos a partir de los materiales que fabrica IRVING.

Los resultados del curso fueron altamente satisfactorios para todas las partes. Por un lado, se cumplió el objetivo académico y los alumnos aprendieron diversos métodos de para el proceso de diseño, desde la generación de ideas hasta la fabricación de prototipos. Por otro lado la empresa IRVING, obtuvo una lista de diseños con un enorme potencial de negocio, prácticamente listos para producción, no sólo en el área del mobiliario urbano sino en nuevos nichos de mercado. Y por último MADE y el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro establecieron un vínculo de colaboración entre la academia y la industria.

Los estudiantes trabajaron en equipos de 4 personas y el curso terminó con una presentación, en la que ellos mostraron sus proyectos a directores de la empresa IRVING, académicos del Tec. de Monterrey, prensa e invitados. Los equipos presentaron 6 prototipos funcionales que desarrollaron con el apoyo de IRVING: Una tumbona, un banco individual para áreas públicas, un revistero, una banca de pasto, una banca modular de 5 piezas y un banco mecedor.

Las fotos muestran partes del desarrollo del taller:


Vínculos:

> IRVING
> LDI Tec. de Monterrey Qro.
> MADE


Para mayor información sobre nuevos talleres contactar a: info@made-id.com

© 2004 Todos los derechos reservados | Mobility and Advanced Design Expertise S. de R.L de C.V.